eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ministros de Exteriores de la UE añaden el terrorismo a su agenda del lunes

- PUBLICIDAD -
Los ministros de Exteriores de la UE añaden el terrorismo a su agenda del lunes

Los ministros de Exteriores de la UE añaden el terrorismo a su agenda del lunes

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) añadirán a la agenda del Consejo que celebrarán en Bruselas el próximo lunes un nuevo punto sobre lucha antiterrorista a raíz del atentado de anoche en Niza que ha causado al menos 84 muertos y un centenar de heridos.

Los ministros tratarán este asunto en la reunión del lunes, según confirmaron a Efe fuentes comunitarias, que explicaron que, "en principio, lo abordarán al comienzo" del encuentro.

Hasta ahora y tras las declaraciones iniciales de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, los ministros tenían previsto abrir el Consejo con un debate sobre las relaciones con América Latina y, en especial, sobre la situación en Venezuela, un tema sobre el que tienen previsto aprobar unas conclusiones.

La lucha antiterrorista se añadirá ahora a la agenda de la reunión, un asunto que el Consejo de Exteriores repasa con frecuencia en sus sesiones, especialmente al tratar la inestabilidad a la que se enfrentan los países de Oriente Medio o el Norte de África.

Antes de que dé inicio el Consejo, los 28 ministros mantendrán un desayuno de trabajo con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Otros puntos en la agenda de los ministros el lunes serán la nueva estrategia global de seguridad y política exterior propuesta por Mogherini, las relaciones con China o la cuestión migratoria.

También tienen previsto aprobar conclusiones, como puntos sin debate, sobre Afganistán, Pakistán, Somalia, Sudán del Sur y las prioridades de la UE de cara a la próxima Asamblea General de la ONU, en septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha