eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ministros de Exteriores galo y alemán harán visitas conjuntas al exterior

- PUBLICIDAD -
Francia y Alemania muestran un moderado optimismo sobre Ginebra 2

Francia y Alemania muestran un moderado optimismo sobre Ginebra 2

Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania efectuarán viajes conjuntos a diversos países, en una muestra de su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales y cooperar en todos los terrenos, aseguraron hoy tras mantener un encuentro en París.

"Los ministros prevén desplazamientos conjuntos en regiones de interés común para nuestros dos países y para la Unión Europea (UE)", informaron en un comunicado conjunto el francés Laurent Fabius y el alemán Franck-Walter Steinmeier.

Los jefes de la diplomacia de ambos países darán cuenta de estos viajes a las comisiones de Exteriores de sus respectivas cámaras legislativas.

El primero de estos viajes tendrá lugar a las exsoviéticas Moldavia y Georgia, "dos países vecinos de Europa que son objeto de una atención particular y que están haciendo dolorosos esfuerzos reformistas para acercarse a la UE", declaró Steinmeier.

Este tipo de desplazamientos conjuntos se harán a países que, por lazos históricos o de otro tipo, tengan una mayor relación con Francia o Alemania.

"Se trataba de romper la rutina de una relación ya muy fluida para hacerla avanzar, darle un nuevo impulso", dijo el ministro alemán.

Entre las medidas para reforzar "vigorosamente" esa cooperación, los ministros citaron también la concertación "sistemática" de sus acciones en los Consejos de Asuntos Europeos y de Asuntos Generales de la UE.

Además, estudiarán la posibilidad de concentrar en algunos casos sus diferentes servicios diplomáticos en el extranjero.

Francia y Alemania también reforzarán su cooperación en busca de una mayor convergencia económica y social, para reforzar el crecimiento y la creación de empleo.

Entre los asuntos centrales en los que cooperarán figura la cumbre del clima que París organizará en 2015, así como el refuerzo de la Europa de la defensa, expusieron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha