eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ministros de Finanzas de Tokio y Seúl se reúnen por primera vez desde 2012

- PUBLICIDAD -
Los ministros de Finanzas de Tokio y Seúl se reúnen por primera vez desde 2012

Los ministros de Finanzas de Tokio y Seúl se reúnen por primera vez desde 2012

Los ministros de Finanzas de Japón y Corea del Sur se reunieron hoy por primera vez, tras un paréntesis de más de dos años, en una sesión en la que acordaron ampliar la cooperación económica y financiera entre ambos países.

Durante una reunión bilateral celebrada en Tokio, el ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, y el ministro surcoreano de Estrategia y Finanzas, Choi Kyung-hwan, también coincidieron en la importancia de responder a la rápida y creciente necesidad de inversión en infraestructuras en Asia, informó la agencia japonesa Kyodo.

Tras mantener un "intenso intercambio de opiniones" sobre asuntos que incluyeron temas fiscales y sobre las economías globales y regionales, ambos ratificaron que continuarán "promocionando la cooperación multilateral y bilateral", dijo Aso en una comparecencia tras la reunión.

En su primer encuentro desde noviembre de 2012, los dos ministros de Finanzas acordaron además facilitar canales de comunicación bilateral y explorar nuevas vías para retomar los intercambios de personal entre ambas carteras, después de que fueran suspendidos en 2013.

Entre los temas que trataron se incluyó la postura contraria de Japón con respecto al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), impulsado por China y del que Corea del Sur se ha convertido en uno de los más de 50 miembros fundadores potenciales.

Se espera que el próximo encuentro bilateral entre ambos tenga lugar el próximo año en Corea del Sur, apuntaron los ministros.

Tokio y Seúl habían organizado encuentros anuales entre sus ministros de Finanzas desde 2006, pero las conversaciones se estancaron debido a la imposibilidad de reparar los lazos entre ambos países, que mantienen disputas históricas y territoriales.

También está programado que los ministros de Finanzas de Japón y China mantengan un encuentro bilateral el próximo 6 de junio en Pekín, en el que será su primer encuentro de estas características en más de tres años, informó Kyodo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha