Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diez nuevos ministros del Gobierno egipcio juran ante el presidente Mursi

Los diez nuevos ministros del Gobierno egipcio juran ante el presidente Mursi

EFE

El Cairo —

0

Diez nuevos ministros en el Gobierno egipcio, entre ellos varios islamistas, juraron hoy sus cargos ante el presidente Mohamed Mursi, quien se reunió con el remodelado Gabinete para tratar la crisis económica que atraviesa el país.

Entre los nuevos miembros del Ejecutivo que dirige el primer ministro Hisham Qandil destacan el titular de Finanzas, Mursi Sayed Higazi, que sustituye en el cargo a Mumtaz al Said, y el de Interior, Mohamed Ibrahim, que reemplaza a Ahmed Gamaledin.

Higazi, profesor de Economía en la Universidad de Alejandría, es autor de varios artículos sobre la banca islámica, resalta este domingo la versión digital de diario estatal “Al Ahram” en su versión digital.

La agencia oficial de noticias Mena destaca, por su parte, que el general Ibrahim, desempeñaba hasta el momento la jefatura de Instituciones Penitenciarias.

Entre los nuevos componentes del gabinete también sobresalen varios miembros de los Hermanos Musulmanes (grupo en el que militaba Mursi hasta su elección como presidente) como el nuevo ministro de Transportes, Hatem Abdel Latif.

Por su parte, el nuevo titular de Comercio Interior, Basem Ouda, pertenecía al comité de energía en el Partido Libertad y Justicia (afín a la Hermandad), mientras que el de Desarrollo Local, Mohamed Ali Beshr, también es miembro de la cofradía islámica, reseña “Al Ahram”.

Otras carteras afectadas por la remodelación son las de Electricidad y Energía, Acción Civil, Medio Ambiente, Racionamiento, Comunicaciones y Asuntos Parlamentarios, precisó Mena.

El pasado 24 de julio, Mursi pidió a Qandil, hasta entonces ministro de Recursos Hídricos e Irrigación, que formara un nuevo Ejecutivo, en sustitución del dirigido por Kamal Ganzuri.

El anterior Gobierno de Qandil estaba integrado por 35 ministros, la mayoría tecnócratas y representantes del Partido Libertad y Justicia.

Egipto se halla sumido en una profunda crisis económica provocada por el alto déficit público y la escasez de divisas, lo que ha llevado al Gobierno a negociar un préstamo de 4.800 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI anunció anoche que su director para Oriente Medio y Asia Central, Masud Ahmed, viajará mañana lunes a Egipto para reunirse con las autoridades egipcias y tratar de reactivar las negociaciones.

Etiquetas
stats