Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La media de edad de los ministros del nuevo Gobierno es de 52 años y hay una mayoría de madrileños y andaluces

EUROPA PRESS

MADRID —

De los trece miembros del Gobierno, hay otros cuatro, aparte de Montserrat, que aún no han cumplido los 50 años. Se trata de la vicepresidenta y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría (45); el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (45); el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (46); la de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel García Tejerina (48); y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Entre los 50 y los 60 años se encuentran la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (50, casi 51); el de Justicia, Rafael Catalá (55); el de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos (56); el del Interior, Juan Ignacio Zoido (59); y el de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo (60).

Montoro y el responsable de la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis (61), son los únicos ministros que superan la sesentena; como Rajoy, que tiene 61 años.

PROCEDENTES DE OCHO PROVINCIAS

En cuanto a la procedencia geográfica de los ministros, hay una mayoría de madrileños y andaluces: Guindos, Catalá, Cospedal y Nadal nacieron en Madrid, y los andaluces son Montoro (Jaén), Zoido (Sevilla), Báñez (Huelva) y Dastis (Cádiz).

Además, están las vallisoletanas Sáenz de Santamaría y Tejerina, la barcelonesa Montserrat, el bilbaíno De la Serna y, por último, Méndez de Vigo, que nació en Tetuán (Marruecos).

Etiquetas
stats