eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La media de edad de los ministros del nuevo Gobierno es de 52 años y hay una mayoría de madrileños y andaluces

La media de edad de los ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se sitúa en los 52 años, siendo la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la más joven, con 43 años, mientras que el de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, es ahora el más mayor, con 66.

- PUBLICIDAD -

De los trece miembros del Gobierno, hay otros cuatro, aparte de Montserrat, que aún no han cumplido los 50 años. Se trata de la vicepresidenta y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría (45); el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (45); el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (46); la de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel García Tejerina (48); y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Entre los 50 y los 60 años se encuentran la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (50, casi 51); el de Justicia, Rafael Catalá (55); el de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos (56); el del Interior, Juan Ignacio Zoido (59); y el de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo (60).

Montoro y el responsable de la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis (61), son los únicos ministros que superan la sesentena; como Rajoy, que tiene 61 años.

PROCEDENTES DE OCHO PROVINCIAS

En cuanto a la procedencia geográfica de los ministros, hay una mayoría de madrileños y andaluces: Guindos, Catalá, Cospedal y Nadal nacieron en Madrid, y los andaluces son Montoro (Jaén), Zoido (Sevilla), Báñez (Huelva) y Dastis (Cádiz).

Además, están las vallisoletanas Sáenz de Santamaría y Tejerina, la barcelonesa Montserrat, el bilbaíno De la Serna y, por último, Méndez de Vigo, que nació en Tetuán (Marruecos).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha