Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro ministros de Estado aspiran a la candidatura presidencial en Panamá

Cuatro ministros de Estado aspiran a la candidatura presidencial en Panamá

EFE

Panamá —

0

Seis miembros del gobernante partido Cambio Democrático (CD), entre ellos cuatro ministros de Estado, anunciaron hoy su postulación a la candidatura presidencial, con vistas a las elecciones generales de 2014 en Panamá.

En una reunión de la directiva de Cambio Democrático con líderes provinciales y comarcales en la ciudad de Santiago, cabecera de la provincia central de Veraguas, los seis miembros de ese colectivo manifestaron ante el mandatario Ricardo Martinelli sus aspiraciones a la candidatura de la primera magistratura del país.

Encabezan la lista de ministros con aspiraciones presidenciales el canciller, Rómulo Roux; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias; y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

También participarán como precandidatos presidenciales la secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Farank Levy, y el vicepresidente de Cambio Democrático, Aníbal Galindo.

Martinelli, quien es además presidente del CD, pidió en su intervención que todos los precandidatos a puestos de elección popular que se acojan a una licencia o renuncien a sus cargos para que puedan trabajar en sus campañas políticas.

Además pidió a los candidatos de su partido que “no realicen campañas denigrantes, que estas sean campañas positivas, que beneficien al electorado y al pueblo panameño”.

El período de postulaciones para candidaturas para presidente por el CD será del 18 al 22 de febrero próximo y las primeras están previstas para el 12 de mayo entrante.

Mientras, el pasado 14 de enero el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció su postulación a la candidatura presidencial en las elecciones primarias del opositor Partido Panameñista (PPa), antiguo aliado del actual Gobierno.

Varela dijo en una intervención en una de las sedes del PPa en esta capital que participará en las primarias presidenciales de su colectivo, que tendrán lugar el próximo 17 de marzo, junto a otros tres aspirantes.

Varela, de 49 años, fue además canciller del gobierno de Martinelli por más de dos años, que terminaron con su destitución en agosto de 2011 tras la ruptura de la alianza entre el PPa y el partido Cambio Democrático.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el más grande de la oposición panameña, ya tiene inscritos a más de una decena de precandidatos presidenciales, entre ellos el exalcalde de la ciudad Juan Carlos Navarro, quien, según las encuestas, es el favorito aspirante de ese colectivo y cuyas primarias se celebrarán el 2 de junio próximo.

Etiquetas
stats