eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cambio de ministros aleja la censura al gabinete de Perú, según opositores

- PUBLICIDAD -
El cambio de ministros aleja la censura al gabinete de Perú, según opositores

El cambio de ministros aleja la censura al gabinete de Perú, según opositores

Los cambios efectuados ayer en el Consejo de Ministros de Perú han reforzado la figura de la primera ministra, Ana Jara, y alejan la posibilidad de su censura en el Parlamento, según opinaron hoy legisladores de la oposición.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, hizo cambios ayer en cinco ministerios después de que en las últimas semanas la oposición política condicionara a esa medida su participación en un diálogo nacional y para aliviar la tensión política que afronta el país.

Para la cartera de Interior nombró a José Luis Pérez Guadalupe; en Energía y Minas a Rosa María Ortiz; en Justicia y Derechos Humanos a Fredy Otárola; en la de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Marcela Huaita y en Promoción y Empleo a Daniel Maurate.

Uno de los principales partidos que promovía la censura de Jara era el Aprista del expresidente Alan García, que reclamaba la salida de Daniel Urresti, entre otros, por la confrontación que mantenía con los dirigentes opositores.

El legislador aprista Mauricio Mulder comentó hoy a la emisora de radio RPP Noticias que el cambio de Urresti, así como de los titulares de Justicia, Energía y Minas, Trabajo y de la Mujer, "es un paso adelante del gobierno".

El portavoz de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró a RPP que su grupo ya no presentará la moción de censura contra el gabinete Jara, al considerar que los cambios ministeriales atendieron "el clamor popular".

Por su parte, el legislador oficialista Teófilo Gamarra confió en que "no exista justificación ni excusa para evadir el diálogo" con el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha