eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mitad de los detenidos en Cataluña por la Camorra pasan mañana ante juez

- PUBLICIDAD -
La mitad de los detenidos en Cataluña por la Camorra pasan mañana ante juez

La mitad de los detenidos en Cataluña por la Camorra pasan mañana ante juez

La mitad de los catorce detenidos ayer en Cataluña en una operación internacional contra el blanqueo de actividades delictivas relacionadas con la Camorra napolitana pasarán mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, varios de los arrestados han sido puestos en libertad tras declarar ante la Guardia Civil y el resto, entre seis y siete, serán trasladados mañana a la Audiencia Nacional para declarar ante el magistrado, que decidirá si enviarlos a prisión provisional o dejarlos en libertad.

Estas personas fueron detenidas en el marco de una operación internacional en la que también se arrestó a catorce personas en Italia y dos más en Alemania.

Los detenidos en España son de varias nacionalidades, concretamente italiana (10), española (1), colombiana (1), venezolana (1) y chilena (1).

A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas (cocaína y hachís) en varios países europeos.

Los agentes practicaron además varios registros en Barcelona capital y su área metropolitana, en los que se incautaron de documentación física y en soporte informático.

Uno de estos registros fue en el restaurante italiano "Assunta Madre", situado en pleno centro de Barcelona y uno de los locales más afamados y reputados en la ciudad condal por su cocina mediterránea, especialmente de mariscos y pescado.

El despliegue policial se llevó a cabo también en una cafetería en los bajos del edificio en que se encuentra el Consulado italiano de la calle Mallorca.

En los tres países donde se desarrolló la investigación se embargaron preventivamente bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un importe de 5 millones de euros.

También se requisaron 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha