Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menos de la mitad de los reclusos de Honduras tiene condena

Oposición en Argentina rechaza el proyecto para implementar el voto electrónico

EFE

Tegucigalpa —

0

Solo 8.302 personas del total de 17.712 reclusos de Honduras tienen una condena, mientras que el resto permanece en prisión sin sentencia, según cifras divulgadas hoy por la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano.

“En situación jurídica de condenados se encuentra una población penitenciaria de 8.033 hombres y 269 mujeres a nivel nacional”, indicó el poder Judicial hondureño.

El país centroamericano cuenta con 30 centros penitenciarios que albergan un total de 17.712 reclusos: 16.639 hombres, 887 mujeres y 186 extranjeros.

El Supremo hondureño indicó que en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país y situada al norte de Tegucigalpa, existen 2.430 personas condenadas, de un total de 4.885 presos, aunque no precisa por cuáles delitos.

Por su parte, en el centro penal de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, solo 1.235 personas de las 3.110 albergadas cuentan con una condena.

El poder Judicial señaló que, según cifras del Programa de Auditoría Penitenciaria de esa institución, de los 186 extranjeros presos en Honduras, 79, entre ellos 13 mujeres, están condenados.

Del total de extranjeros presos en el país centroamericano, 166 son hombres y 20 mujeres, añade el documento.

Las cárceles hondureñas son consideradas una “bomba de tiempo” por el hacinamiento y otras condiciones infrahumanas en las que viven los presos, lo que reconocen las máximas autoridades del país centroamericano.

Etiquetas
stats