Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restos de los tres montañeros fallecidos en Picos llegan a Zamora

Los restos de los tres montañeros fallecidos en Picos llegan a Zamora

EFE

Zamora —

0

Los cadáveres de los tres montañeros zamoranos fallecidos el pasado sábado en Picos de Europa han llegado hoy, pasado el mediodía, a Zamora, donde en una de las funerarias de la ciudad se ha habilitado una capilla ardiente conjunta por expreso deseo de las familias.

Los cuerpos sin vida de los tres montañeros de 46, 21 y 19 años se velan a lo largo de la jornada en el tanatorio de La Soledad hasta que a las nueve de la noche se celebre la misa de funeral, también conjunta, en la iglesia de María Auxiliadora de la capital zamorana.

El presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás Santiago, ha explicado a los periodistas que los actos conjuntos se realizan “de común acuerdo” de las familias, al que llegaron rápidamente, pues no dudaron en hacerlo de otra forma.

Decidieron que “si habían estado juntos en lo bueno continuarán juntos en lo malo, en el proceso del sepelio. Juntos estarán para todo”, ha agregado.

Hasta el tanatorio en el que se les velan se han acercado compañeros, el montañero zamorano Martín Ramos, responsables de diferentes clubes y asociaciones deportivas de la ciudad y representantes institucionales de las distintas administraciones.

El integrante de la Agrupación Montañera Zamorana Luis Vicente Pastor ha recordado que hace ahora tres décadas ya se produjo otro accidente en el que fallecieron dos jóvenes de la Montañera Zamorana, también en Picos de Europa.

Ha asegurado que los tres montañeros fallecidos ahora tenían “una cualificación, una preparación y un conocimiento extraordinarios”, por lo que no hubo ningún tipo de “irresponsabilidad” sino un accidente en el que “se han juntado sin duda varias cosas a la vez”.

También ha reconocido el “enorme trabajo” de los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil, que “se han jugado la vida” para rescatar los cadáveres de los montañeros zamoranos, cuyos cuerpos permanecieron en el Espolón de Jisu en el que sufrieron el accidente hasta ayer por la mañana.

Etiquetas
stats