Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El monumento del 11M en El Pozo aparece con varios cristales reventados

El monumento del 11M en El Pozo aparece con varios cristales reventados

EFE

Madrid —

0

El monumento homenaje a las víctimas del 11M situado en El Pozo, en el distrito de Puente de Vallecas, ha aparecido con cuatro de sus cristales reventados, que el Ayuntamiento procederá a reparar de forma inmediata.

Según ha confirmado el consistorio, la directora general de Patrimonio Histórico, Marisol Mena, se desplazó ayer mismo hasta el lugar para comprobar el alcance de los daños al monumento.

Allí pudo verificar que se habían roto cuatro cristales que protegen litografías del monumento, elementos que se van a reparar de forma “inmediata”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha comenzado las obras de reparación del monumento del 11M ubicado en la estación de Atocha, que la primera semana de diciembre, después de dos semanas de trabajos, volverá a abrirse de forma temporal a los visitantes.

A raíz de una denuncia de la Asociación 11M de Afectados del Terrorismo, el consistorio comenzó los trabajos para arreglarlo, que se realizarán en dos partes: una primera estas dos semanas, y posteriormente una segunda fase para subsanar deficiencias estructurales en la estructura plástica, destinada a incluir mensajes de solidaridad con las víctimas.

El conjunto de Atocha fue inaugurado en 2007, con motivo del tercer aniversario de los atentados, y su diseño tiene forma de cilindro irregular dividido en dos partes diferenciadas: una cúpula irregular de vidrio y una sala bajo rasante desde donde se pueden leer mensajes de condolencia.

Según las denuncias de las asociaciones de víctimas, en los últimos años su estructura se había caído al suelo hasta en cinco ocasiones.

Etiquetas
stats