Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un mosaico de 10.000 personas representa la “senyera” en San Sebastián

Un mosaico de 10.000 personas representa la "senyera" en San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

Un mosaico creado por 10.000 personas, según la organización, ha representado esta mañana en San Sebastián una senyera gigante junto a una gran bandera escocesa en favor del derecho a decidir, en vísperas del 9N.

El mosaico gigante ha sido promovido por el colectivo Gure Esku dago (Está en nuestras manos), la plataforma que el pasado 8 de junio organizó una cadena humana que unió Durango (Bizkaia) y Pamplona a favor del derecho a decidir de los vascos.

Los participantes en el mosaico de San Sebastián se han desplegado desde las once de la mañana en la esquina de la playa de la Zurriola más próxima al palacio de congresos Kursaal y, sobre la una de mediodía, han comenzado a realizar distintos diseños en favor del derecho a decidir mediante prendas y paraguas de distintos colores.

El portavoz de la iniciativa Gure Esku Dago, Angel Oiarbide, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el pueblo vasco “debe construir su propia urna que una a todas las sensibilidades”, así como “a personas de toda clase y condición”, “en torno a la cual se consiga tejer acuerdos suficientes que posibiliten más pronto que tarde” que Euskadi “decida su futuro”.

Etiquetas
stats