Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se movilizarán 6.000 efectivos para el Plan Romero 2015 del Rocío

Se movilizarán 6.000 efectivos para el Plan Romero 2015 del Rocío

EFE

Huelva —

0

El Plan Romero 2015, que moviliza a 6.000 efectivos para velar por el buen desarrollo de la romería del Rocío, viene marcado por la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que se desplazarán hasta la aldea del Rocío en Almonte (Huelva).

Así lo ha explicado el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en la rueda de prensa de presentación de este dispositivo, quien ha destacado el trabajo conjunto y la coordinación que realizan las tres administraciones, local, estatal y autonómica.

“La seguridad es un reto colectivo que va más allá de la efectividad del dispositivo que desplegamos, un reto que exige la implicación y responsabilidad de las miles de personas que visitan El Rocío”, ha indicado el consejero quien ha indicado que el Plan estará activo entre el 18 y el 28 de mayo.

El consejero ha resaltado que la 33 edición del Plan Romero viene marcada por la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión y respuesta de las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

Destaca la incorporación en todos los Puestos de Mando Avanzado (PMA) de una aplicación informática para gestionar emergencias; el estreno de una aplicación para telefonía inteligente para seguir a las hermandades desarrollada por la Junta y la mejora de la configuración de los dispositivos GPS, instalados en algunas de las carretas de los simpecados, para garantizar la cobertura 3G en zonas naturales en las que se producen algunas “sombras”.

El Plan Romero cuenta con cuatro dispositivos especiales (Caminos de Cádiz, de Huelva y de Sevilla y Plan Aldea) para garantizar la seguridad de las 116 hermandades, entre las que este año se incluyen las de Salteras (Sevilla) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Estos cuatro dispositivos movilizan a casi 6.000 efectivos de las tres administraciones, autonómica, local y estatal, distribuidos en distintas áreas de actividad: intervención, seguridad, sanitaria o apoyo logístico.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha precisado que el Gobierno de España aporta cerca de 3.700 efectivos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Marina Mercante y Salvamento Marítimo, que cuentan con el apoyo de 1.150 medios terrestres y aéreos.

También se refuerza la cobertura sanitaria a través de un hospital de campaña que instala la Junta en la Aldea de El Rocío.

Etiquetas
stats