Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un “casco azul” muere y 8 resultan heridos en un ataque en R. Centroafricana

Un "casco azul" muere y 8 resultan heridos en un ataque en R. Centroafricana

EFE

Naciones Unidas —

0

Un miembro de la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) murió hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque cuando trataban de arrestar a un supuesto criminal, informó la propia ONU.

Según la organización, los “cascos azules” fueron asaltados por un grupo armado durante una operación para ejecutar una orden de arresto decretada por las autoridades del país.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque a través de un comunicado de su portavoz, en el que pidió que los responsables sean llevados rápidamente ante la Justicia.

Ban recordó a todos los grupos armados la imparcialidad de la Minusca y reiteró el compromiso de la organización con las autoridades del país y con el fin del crimen y la impunidad.

El diplomático coreano trasladó sus condolencias a la familia del “casco azul” fallecido y al Gobierno de su país de origen, Camerún.

La República Centroafricana vive una espiral de violencia sectaria desde finales de 2013 que ha provocado miles de muertos y decenas de miles de desplazados.

Etiquetas
stats