Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una madre y su hijo mueren al naufragar una embarcación de refugiados cerca de Lesbos

Una madre y su hijo mueren al naufragar una embarcación de refugiados cerca de Lesbos

EFE

Atenas —

0

Dos personas han muerto y otras 45 han sido rescatadas hoy tras el naufragio de una embarcación que trataba de llegar a la isla griega de Lesbos procedente de Turquía, informaron los medios locales.

La Guardia Costera griega rescató a las 47 personas, pero no pudo reanimar a una mujer, de 35 años, y a un niño, de 2.

El bote neumático en el que viajaban las víctimas, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, volcó en las proximidades de la zona norte de la isla a causa del fuerte oleaje, ya que en la zona había vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort.

Los refugiados fueron avistados por un transbordador -que realiza el itinerario entre la ciudad turca de Aivalí y Lesbos- que llamó a los guardacostas e inició las tareas de rescate.

Los supervivientes fueron trasladados hasta Mitilene, la capital de la isla.

Poco después de esta tragedia, fue localizado en la misma zona otra barcaza con dificultades y fueron rescatadas las 40 personas que iban a bordo.

Lesbos, por su cercanía con la costa de Turquía, es una de las islas que más refugiados recibe, una cifra que ha alcanzado una media de mil personas al día en las últimas jornadas, ya que la proximidad del invierno ha disparado el número de llegadas, en su mayoría de ciudadanos sirios.

Etiquetas
stats