Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una niña muerta y 31 “cascos azules” heridos en una explosión en la RDC

EFE

Kinshasa —

0

Una niña murió y 31 “cascos azules” resultaron heridos hoy al explotar una granada en la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a Efe fuentes de la misión de Naciones Unidas en el país (MONUSCO).

La deflagración se produjo esta mañana cuando los soldados de la MONUSCO patrullaban por las calles de Goma, capital de la conflictiva provincia de Kivu Norte, y causó la muerte de una niña de ocho años.

Fuentes de la misión de la ONU aseguraron a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que todo apunta a que el objetivo del ataque eran los “cascos azules” desplegados en la zona.

Pese a la fuerte presencia de soldados de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) y de la MONUSCO, cerca de 700 civiles han perdido la vida en ataques perpetrados en Kivu Norte, especialmente en la ciudad de Beni, durante los últimos dos años, según una reciente investigación de la organización Human Rights Watch.

En marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió renovar el mandato de esta misión y mantener los casi 20.000 efectivos militares desplegados en el país hasta el próximo año, pese a la petición del Gobierno de Kinshasa de reducirla.

La MONUSCO se creó en 1999 y para Naciones Unidas sigue siendo necesaria para contribuir a la estabilización del país, inmerso en un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003).

Etiquetas
stats