Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer muerta y dos heridos en nuevo atentado con explosivos de las FARC

Ataque con explosivos de las FARC deja una mujer muerta y dos heridos

EFE

Bogotá —

0

Una mujer resultó muerta y otras dos personas heridas en un atentado con explosivos atribuido a las FARC en una zona rural del municipio de Toribío, en el conflictivo departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo, una unidad especial del Ejército destacada en esa zona, informó en un comunicado de que supuestos integrantes del Frente Sexto de las FARC lanzaron en la tarde de ayer un “tatuco de tipo ramillete”, un artefacto explosivo artesanal, contra una casa.

La explosión causó la muerte de una joven de 24 años identificada como Vicky Julieth Soto y “heridas de consideración” a otros dos civiles, Yudy Soto y Robin Patricio Dagua.

Los heridos fueron trasladados hasta un centro médico en el vecino municipio de Tacueyó, donde fueron examinados.

La unidad militar apuntó en su comunicado que este tipo de explosivo artesanal “no tiene dirección ni alcance y eso hace más indiscriminado su uso”, porque pone en peligro a la población civil.

Estes el segundo ataque con vctimas mortales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde que empezó el año y después de la tregua unilateral navideña declarada por la guerrilla entre los pasados 15 de diciembre y 15 de enero.

El pasado 16 de enero, un día después del fin del alto el fuego, también el Frente Sexto colocó una motocicleta cargada con explosivos en las cercanías de la Alcaldía de Pradera, municipio del Valle del Cauca, lo que causó un muerto y al menos 61 heridos.

Por otra parte, en una operación militar el domingo pasado en otro núcleo de presencia guerrillera en el este del país, en Arauca, al menos 14 guerrilleros resultaron muertos.

El Gobierno y las FARC negocian desde noviembre de 2012 en La Habana una salida al conflicto colombiano, que dura ya medio siglo, mientras que la confrontación se mantiene en el país.

Etiquetas
stats