Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con la muerte de Gelman “se derrumba una muralla de amor” dice poeta panameño

Con la muerte de Gelman "se derrumba una muralla de amor" dice poeta panameño

EFE

Panamá —

0

El poeta y cineasta panameño Pedro Rivera lamentó hoy el fallecimiento del bardo argentino Juan Gelman, y afirmó que con su muerte se derrumba una “muralla de amor”.

“Se derrumbó una muralla de amor. Aplaudamos su vida”, dijo Rivera a Efe.

Rivera, cineasta documentalista y miembro del Comité de Cineastas de América Latina, ha ganado en varias ocasiones el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró de Panamá (1969, 1993, 2000 y 2004).

Gelman, de 83 años y residente en México, falleció hoy en esta capital, según informaron a Efe fuentes oficiales y de la familia del autor.

El fallecimiento de Gelman fue anunciado previamente por fuentes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ganador del Premio Cervantes 2007 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2005, Juan Gelman se vio obligado a exiliarse en 1975, perseguido por la Tripe A argentina. Vivió en Italia, Francia y finalmente en México.

Etiquetas
stats