Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto en choques entre la Policía y residentes de una isla de El Cairo

Un muerto en choques entre la Policía y residentes de una isla de El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Al menos una persona murió hoy y diecinueve resultaron heridas, además de 31 policías, en enfrentamientos entre los agentes y residentes de la isla de Al Uarak, en las afueras de El Cairo, informó hoy el Ministerio de Interior y de Sanidad.

En un comunicado citado por la agencia de noticias oficial, MENA, Sanidad dijo que los diecinueve civiles heridos fueron atendidos en los hospitales y están en situación estable.

El enfrentamiento tiene lugar en el marco de la campaña de las autoridades para recuperar los terrenos estatales que fueron ocupados ilegalmente y eliminar las construcciones levantadas sobre estas áreas sin los permisos pertinentes.

Por su parte, Interior detalló que los habitantes de la isla atacaron a los uniformados con fusiles de perdigones y piedras, por lo que las fuerzas de seguridad respondieron empleando gases lacrimógenos para dispersar a los atacantes.

Por otra parte, una página de noticias locales del barrio de Al Uarak, en la red social Facebook, difundió fotos del fallecido en los choques y aseguró que las fuerzas de seguridad se retiraron de la zona.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Giza, general Mohamed Kamal al Dali, dijo a la agencia de noticias oficial MENA que la campaña tenía como objetivo “eliminar las construcciones ilegales y sin habitantes” y que la actuación en Al Uarak va a ser pospuesta.

En los últimos meses, las autoridades han realizado diversas actuaciones para recuperar los terrenos gubernamentales supuestamente ocupados ilegalmente en muchas provincias de Egipto y han expropiado a residentes, y destruido propiedades.

Etiquetas
stats