Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto en choques entre cristianos y musulmanes al norte de El Cairo

Un muerto en choques entre cristianos y musulmanes al norte de El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Una persona murió hoy y cuatro resultaron heridas en un enfrentamiento entre coptos y musulmanes en la localidad de Al Jusus, al norte de El Cairo, escenario hace un año de sangrientos choques sectarios.

La policía egipcia detuvo a varios implicados en estos enfrentamientos y se desplegó en la zona, principalmente en los alrededores de la iglesia de Mar Girgis, informaron los medios oficiales.

La tensión estalló con una disputa entre un conductor musulmán y otro cristiano relacionada con el tráfico, ya que ambos reivindicaban su prioridad para pasar por una calle.

En este incidente con trasfondo confesional, ambos bandos emplearon armas de fuego y pistolas de perdigones, según el diario estatal Al Ahram.

Al Jusus, en la provincia de Al Qaliubiya, fue testigo de enfrentamientos similares en abril de 2013, cuando siete personas murieron y decenas resultaron heridas cerca de la iglesia de Mar Girgis.

En esa ocasión, los disturbios entre cristianos y musulmanes se extendieron más tarde a las inmediaciones de la catedral copta de El Cairo, donde se celebró el funeral de algunos de los fallecidos en Al Jusus.

Los coptos, que ahora celebran la Semana Santa y representan algo menos del 10% de la población egipcia, suelen denunciar discriminación y falta de protección policial.

Etiquetas
stats