eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto tras la disolución de una protesta contra los hutíes en Yemen

- PUBLICIDAD -
Un muerto tras la disolución de una protesta contra los hutíes en Yemen

Un muerto tras la disolución de una protesta contra los hutíes en Yemen

Al menos una persona murió hoy y otras siete resultaron heridas por disparos de milicianos del movimiento chií de los hutíes que dispersaron una manifestación en su contra en la ciudad de Al Baida, en el centro del Yemen.

Según informaron testigos locales a Efe, los hutíes llegaron al lugar en camionetas y dispararon contra los manifestantes en la avenida principal de Al Baida, capital de la provincia homónima.

Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para mostrar su apoyo al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y rechazar el control por parte de los hutíes de la capital y Al Baida y otras provincias del centro y oeste del Yemen.

El Yemen está sumido en un profundo conflicto político desde que el movimiento rebelde chií se hizo con el control de la capital del país, Saná, el pasado septiembre.

En enero, Mansur Hadi y el Gobierno del primer ministro Jaled Bahah dimitieron, dejando vía libre a los hutíes para imponer su propia hoja de ruta.

Sin embargo, un mes después, el presidente del país huyó a Adén, en el sur, y desde allí se retractó de su renuncia y anunció que continuaba siendo el presidente legítimo del Yemen.

Los hutíes reaccionaron obligando al Gobierno de Bahah a retomar sus funciones ante la resistencia de muchos ministros, mientras Mansur Hadi, con el apoyo de los países árabes del golfo Pérsico pedía retomar el diálogo entre los distintos partidos fuera de Saná.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha