eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos un muerto y una docena de desaparecidos en el naufragio de Borneo

- PUBLICIDAD -
Al menos un muerto y una docena de desaparecidos en el naufragio de Borneo

Al menos un muerto y una docena de desaparecidos en el naufragio de Borneo

Al menos una persona ha sido hallada muerta y otra docena continúa desaparecida tras el naufragio de un transbordador sobrecargado de pasajeros en un río de la parte malasia de la isla de Borneo, indicaron hoy fuentes policiales.

El accidente del transbordador, en el viajaban más de dos centenares de pasajeros, ocurrió el pasado martes cerca de la localidad de Belaga, en la provincia de Sarawak, según los diarios locales.

Las autoridades elevaron ayer a 192 el número de supervivientes, después de rescatar a otras once personas y trasladados a un refugio próximo al lugar del accidente

Las autoridades han establecido un radio de 3 kilómetros alrededor del lugar del accidente donde concentran las tareas de búsqueda.

La embarcación, cuya capacidad era de 67 pasajeros, viajaba río abajo con cerca de dos centenares de personas a bordo, varios de los cuales sentados en el techo, cuando volcó tras golpear unas rocas en el curso del río, el más largo de Malasia con unos 563 kilómetros.

La mayoría del pasaje regresaba a sus aldeas para celebrar este próximo fin de semana el festival de la cosecha conocido como Gawai, el más importante del año para los pobladores de la tribu Dayak.

Las provincias malasias de Sarawak y Sabah ocupan la parte norte de la isla de Borneo, mientras que el 73 por ciento del territorio restante pertenece a Indonesia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha