Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto en enfrentamientos entre el Ejército y rebeldes en el sur de Mali

Un muerto en enfrentamientos entre el Ejército y rebeldes en el sur de Mali

EFE

Bamako —

0

Al menos una persona murió en enfrentamientos entre el Ejército de Mali y rebeldes en la zona de Douentza, en el sur del país cerca de la frontera con Burkina Faso, informó hoy el Estado Mayor General del Ejército.

Según un comunicado, el enfrentamiento ocurrió el domingo en la zona de Gourma situada en la localidad de Boulkessi cuando una patrulla del Ejército fue atacada por hombres armados.

Veinte de los asaltantes “que llevaban uniformes de yihadistas” fueron detenidos por los militares malienses, que se incautaron de “un importante lote de armas, explosivos y municiones” que estaban en posesión de los rebeldes, añadió la nota del Ejército.

El jefe del Estado Mayor saludó la colaboración de la población local y aseguró que “todas las medidas fueron llevadas a cabo para establecer la paz” en la zona de Gourma, que se ha convertido recientemente en escenario de bandolerismo y actos criminales.

Por otra parte, desde el estallido de la crisis política que atraviesa Burkina Faso los agentes de frontera malienses registraron cerca de 400 vehículos que huyeron de Burkina Faso. Se trata de allegados del presidente dimitido Blaise Compaoré y refugiados.

Etiquetas
stats