Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y 16 heridos en enfrentamiento entre campesinos en Bolivia

Un muerto y 16 heridos en enfrentamiento entre campesinos en Bolivia

EFE

La Paz —

0

Un enfrentamiento en el que participaron más de mil campesinos en una disputa por un terreno en la región central boliviana de Cochabamba terminó con una persona muerta y otras 16 heridas, informó hoy a Efe una fuente policial.

El enfrentamiento se produjo entre dos bandos de la comunidad Aramasí, una aldea ubicada en el municipio de Villa Rivero, por la tenencia de un terreno y, a consecuencia del enfrentamiento “con piedras y flechas”, 16 personas resultaron heridas, señaló el subcomandante departamental de la policía, Walter Valda.

Según Valda, un campesino hirió a una mujer en el ojo y, en respuesta a este ataque, otro disparó en el pecho al agresor, que falleció mientras era traslado al hospital de la provincia Punata.

La disputa comenzó cuando los dirigentes campesinos se reunieron en un mercado del lugar y, “después de haberse propinado algunos golpes”, regresaron a sus tierras y convocaron a unos 1.100 campesinos de la comunidad entre ambos bandos.

Valda dijo que una treintena de niños de una escuela cercana lugar del enfrentamiento fueron trasladados por la policía para no sufrir agresiones y ninguno resultó herido.

Agregó que se investiga el enfrentamiento, aunque de momento no hay detenidos.

Etiquetas
stats