Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos un muerto y 60 heridos en una explosión en una iglesia de Tanzania

Al menos un muerto y 60 heridos en una explosión en una iglesia de Tanzania

EFE

Nairobi —

0

Al menos una persona ha muerto y otras 60 han resultado heridas a consecuencia de una explosión en una iglesia de la localidad septentrional tanzana de Arusha, informó hoy el diario tanzano The Guardian.

El suceso se produjo ayer, domingo, cuando una multitud de fieles se congregaban en una nueva iglesia católica durante la misa de inauguración, que contaba con la presencia del nuncio vaticano en Tanzania, el arzobispo filipino Francisco Montecillo Padilla, quien no resultó afectado por el estallido.

Testigos citados por el rotativo tanzano indicaron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 10:30 hora local (07:30 hora GMT) cuando un desconocido lanzó un explosivo por encima de la verja que rodea el recinto del templo.

“Estábamos tratando de colocarnos para la misa, cuando oímos una fuerte explosión, y la gente salió corriendo”, señaló un testigo no identificado por la fuente.

El comisario regional de la Policía de Tanzania, Magesa Mulongo, solicitó a la población que continúe con “sus actividades cotidianas, mientras la policía y las agencias de seguridad investigan”.

Por su parte, el comandante regional de la Policía, Liberatus Sabas, aseguró que un hombre había sido arrestado por su supuesta participación en el suceso y que se le está interrogando.

Por el momento, se desconoce la autoría del ataque y ningún grupo lo ha reivindicado.

Etiquetas
stats