Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los muertos en El Beal (Cartagena) iban a sacar su rebaño cuando les cayó el muro

Mueren dos personas al caerles un muro a causa del viento en El Llano del Beal (Cartagena)

EFE

Murcia —

0

Los dos hombres de 45 y 67 años muertos esta mañana en la diputación cartagenera de El Beal iban a sacar a pastar su rebaño cuando se les cayó encima un muro de dos metros de los que sirven de separación en los caminos, según fuentes de Protección Civil.

Según ha informado a Efe el director de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, los hechos ocurrieron a las 10.20 horas en que llamó al centro de coordinación de emergencias un familiar alertando de lo ocurrido, por lo que se enviaron de inmediato bomberos, una ambulancia y una unidad medicalizada, que nada pudieron hacer por salvar la vida de los dos varones.

Las víctimas acudían a la finca donde se encontraba el ganado para dar de comer a los animales como cada mañana en el Camino de San Ginés.

Agentes de la Guardia Civil de El Algar investigan lo ocurrido, en principio causado por el fuerte viento reinante, que alcanza los 90 kilómetros por hora en una zona en la que ha sido desde ayer decretada la alerta naranja por el riesgo de rachas de viento como la que ha tirado el muro que aplastó a estos dos vecinos de El Beal.

Además del Campo de Cartagena, la alerta incluye Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Una de las recomendaciones de Protección Civil para la zona era alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Etiquetas
stats