Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y 770.000 afectados por fuertes nevadas en el norte de China

EFE

Pekín —

0

Dos personas han muerto y 770.000 se vieron afectadas por las fuertes nevadas en el norte de China, país que sufre su invierno más frío en 28 años, informaron las autoridades a través de la agencia oficial Xinhua.

Las nevadas han afectado en particular a la región autónoma china de Mongolia Interior (norte), donde se han llegado a registrar en días pasados mínimas de hasta 40 grados bajo cero.

La nieve ha cubierto un 80 % de la región (917.000 kilómetros cuadrados), y obligó a evacuar a 3.700 personas, señalaron las autoridades, quienes advirtieron de que unas 260.000 personas necesitan ayuda de emergencia.

Las nevadas han causado la muerte de 180.000 cabezas de ganado en la región, donde la etnia mongol vive principalmente del pastoreo.

La región estima que la ola de frío ha causado pérdidas económicas por valor de 110 millones de dólares.

En el norte del país, donde se encuentra Pekín, el invierno es el más duro de los últimos 42 años, con una temperatura media de 7,4 grados bajo cero, y similares récords se registran en el aún más extremo noreste chino, donde el promedio fue de 15,3 grados bajo cero.

En las costas del norte de China las frías temperaturas causaron esta semana heladas en las aguas del litoral, dejando a más de un millar de barcos encallados.

Etiquetas
stats