Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 muertos en el primer ataque de Boko Haram en Chad

Al menos 10 muertos en el primer ataque de Boko Haram en Chad

EFE

Nairobi —

0

Al menos diez personas murieron esta madrugada en el primer ataque perpetrado por miembros del grupo yihadista nigeriano Boko Haram en territorio chadiano, informaron hoy los medios locales.

Los insurgentes llegaron a la localidad de Ngouboua, a orillas del lago Chad, sobre las 3.00 hora local (2.00 GMT) a bordo de varias canoas y mataron a al menos diez personas, entre ellas el jefe de la localidad, señaló el portal de noticias chadiano “Alwihda Info”.

El Ejército de Chad ya ha puesto en marcha una operación para perseguir a los autores de este ataque, el primero perpetrado por Boko Haram con víctimas mortales en territorio chadiano.

El ataque se produce en medio de una operación multinacional liderada por Nigeria y Chad para expulsar a los milicianos de Boko Haram de sus principales feudos en el noreste del país.

Chad, que cuenta con uno de los contingentes militares más poderosos de la región, ha llevado a cabo ataques aéreos contra posiciones insurgentes en los últimos días.

Así, las tropas chadianas han arrebatado a Boko Haram al menos la localidad nigeriana de Gamboru, donde mataron a 250 supuestos miembros de la secta radical tras dos días de intensos combates en la frontera entre Nigeria y Camerún.

En represalia, Boko Haram intensificó sus incursiones en Níger y Camerún, como la de la semana pasada en la localidad camerunesa de Fotokol donde degolló y asesinó al menos a un centenar de civiles.

Recientemente, la Unión Africana (UA) autorizó una fuerza regional de 7.500 soldados para combatir a los militantes, que luchan para imponer un estado islámico en el norte de Nigeria.

Etiquetas
stats