Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos en un ataque con un camión bomba contra un jefe de la inteligencia iraquí

Dos muertos en un ataque con un camión bomba contra un jefe de la inteligencia iraquí

EFE

Bagdad —

0

Al menos dos personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida con un camión bomba contra un jefe de los servicios secretos de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El supuesto terrorista conducía el camión cisterna que explotó frente al hogar del coronel Ismail Jalaf al Yaburi en la localidad de Al Sherkat, unos 280 kilómetros al norte de Bagdad.

El atentado causó la muerte de un hijo y un sobrino del coronel, y destruyó cinco viviendas, señalaron las fuentes, que no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales, ya que todavía hay personas atrapadas bajos los escombros.

Equipos de socorro trabajan en el lugar para rescatar a posibles supervivientes.

En otro suceso, las fuentes revelaron que un civil perdió la vida por disparos de un grupo armado que se trasladaba en un coche en la principal avenida de la ciudad de Tikrit, unos 170 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Además, un soldado fue asesinado por desconocidos pocas horas después de ser secuestrado en la zona de Suleiman Bek, al este de Tikrit; mientras que un hombre y su mujer sufrieron heridas por la explosión de una bomba lapa en el automóvil en que viajaban, a unos 50 kilómetros al este de Bagdad.

Las fuentes agregaron que el estallido de un artefacto causó heridas a un policía frente a su casa, en la zona Al Omal, en el sur de la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

Esos ataques se producen después de que el pasado miércoles al menos diez personas murieran y decenas resultaran heridas en varios atentados en Irak, la mayoría perpetrados con coches bomba o artefactos explosivos.

Etiquetas
stats