eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 3 muertos en un ataque en un campo de desplazados en el norte de Nigeria

- PUBLICIDAD -
Al menos 3 muertos en un ataque en un campo de desplazados en el norte de Nigeria

Al menos 3 muertos en un ataque en un campo de desplazados en el norte de Nigeria

Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado por supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram en un campo de desplazados a las afueras de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron hoy los servicios de emergencia.

Los dos terroristas se inmolaron anoche tras acceder a uno de los asentamientos que acogen a personas que han huido de la violencia de la milicia radical islámica.

El portavoz de la agencia de gestión de emergencias, Abdulkadir Ibrahim, aseguró que tres civiles fallecieron en el ataque, mientras que una quincena resultó herida.

Además, añadió, un tercer terrorista suicida atacó otro campamento de la zona, aunque no causó víctimas mortales.

Maiduguri, capital del estado norteño de Borno, es objetivo constante de los terroristas, que mantienen una campaña de terror en el país, especialmente en la zona del norte.

El último ataque yihadista ocurrió hace una semana, cuando diez personas murieron en un atentado suicida en una mezquita en Maiduguri.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

Debilitado por los avances militares, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Millones de personas sufren en este momento escasez de comida en el noreste de Nigeria debido a la sequía y a los efectos de la actividad terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha