Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos nueve muertos por ataque de ejército sirio en las afueras de Damasco

EFE

El Cairo —

0

Al menos nueve personas, entre ellas tres civiles y combatientes opositores, murieron hoy en un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra una zona situada entre la capital, Damasco, y Ain Terma, en la región de Guta Oriental, principal bastión rebelde en las afueras de la ciudad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que, aparte de los tres civiles, perecieron en el ataque seis combatientes de la facción armada Legión de la Misericordia, que opera en la zona ubicada al noreste de Damasco.

La ONG advirtió de que la cifra de las víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos graves debido al ataque, aunque no especificó si este fue de artillería o aéreo.

El pasado 22 de julio entró en vigor un cese de las hostilidades en Guta Oriental, pero el pacto no ha sido respetado por las partes beligerantes, entre ellas la Legión de la Misericordia.

Esa facción fue acusada de no querer firmar el acuerdo de alto el fuego auspiciado por Egipto y Rusia, con la mediación de la Corriente del Mañana Sirio (CMS), un grupo opositor de tendencia liberal con sede en El Cairo.

Etiquetas
stats