eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos nueve muertos por ataque de ejército sirio en las afueras de Damasco

- PUBLICIDAD -

Al menos nueve personas, entre ellas tres civiles y combatientes opositores, murieron hoy en un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra una zona situada entre la capital, Damasco, y Ain Terma, en la región de Guta Oriental, principal bastión rebelde en las afueras de la ciudad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que, aparte de los tres civiles, perecieron en el ataque seis combatientes de la facción armada Legión de la Misericordia, que opera en la zona ubicada al noreste de Damasco.

La ONG advirtió de que la cifra de las víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos graves debido al ataque, aunque no especificó si este fue de artillería o aéreo.

El pasado 22 de julio entró en vigor un cese de las hostilidades en Guta Oriental, pero el pacto no ha sido respetado por las partes beligerantes, entre ellas la Legión de la Misericordia.

Esa facción fue acusada de no querer firmar el acuerdo de alto el fuego auspiciado por Egipto y Rusia, con la mediación de la Corriente del Mañana Sirio (CMS), un grupo opositor de tendencia liberal con sede en El Cairo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha