Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos dos muertos tras un ataque con granadas en un mercado de Burundi

Al menos dos muertos tras un ataque con granadas en un mercado de Burundi

EFE

Nairobi —

0

Al menos dos personas murieron hoy y otras 12 resultaron heridas, entre ellas dos polícias, tras un ataque con granadas en el antiguo mercado central de Buyumbura, la capital de Burundi, informaron medios locales.

Según declaraciones del portavoz adjunto del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía Nacional de Burundi, Pierre Nkurikiye, el ataque se produjo alrededor de las 18:45 hora local (16:45 GMT), momento en el que la mayoría de la gente aprovecha para hacer compras de última hora antes de regresar a sus hogares.

De los 12 heridos, tres se encuentran en estado grave, según el portal Iwacu, por lo que no se descarta que el balance final de muertos pudiera aumentar en las próximas horas.

Las autoridades burundesas no realizaron ninguna declaración oficial en relación a los motivos del ataque, aunque la fuerte presencia de agentes de la Policía hace pensar que podría estar relacionado con las protestas que han sacudido Burundi en las últimas semanas.

Ayer, jueves, otras dos personas murieron en Buyumbura en enfrentamientos con la Policía que patrullaban las calles de la ciudad para evitar nuevos disturbios durante una nueva jornada de protestas contra el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que se optará a un tercer mandato a pesar de las dudas legales sobre su candidatura.

El pasado 25 de abril, el CNDD-FDD anunció que Nkurunziza volvería a presentarse a las presidenciales de junio para optar a un tercer mandato, a pesar de que la Constitución limita a dos periodos de cinco años la duración del ejercicio de ese cargo.

La decisión de mantener su candidatura desencadenó una ola de violentas protestas en las que han muerto al decenas de personas, entre ellas 12 soldados acusados de dar un fallido golpe de Estado contra el presidente la pasada semana.

Mientras Nkurunziza ha vuelto a tomar las riendas del país, más de 100.000 burundeses lo han abandonado ya para buscar refugio en los países vecinos.

Etiquetas
stats