Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos en un ataque suicida contra las fuerzas kurdas en Irak

Tres muertos en un ataque suicida contra las fuerzas kurdas en Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos tres combatientes de las fuerzas kurdas “Peshmarga” murieron hoy y siete resultaron heridos en un ataque suicida contra un cuartel situado en la localidad de Birk, 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive.

Según el responsable de seguridad kurdo Gaiaz al Zuryi, dos terroristas con cinturones explosivos lograron penetrar en el cuartel, perteneciente al cuarto regimiento de las fuerza kurdas, donde detonaron las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo.

La misma fuente agregó que uno de los atacantes era de nacionalidad filipina y explicó que Birk y la zona de Zamar, donde se ubica esta localidad, fue arrebatada por las fuerzas kurdas a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) a finales del año pasado.

Por otra parte, el portavoz pesmerga Muhi al Din al Mazuri, indicó a Efe que el EI lanzó hoy un ataque respaldado con artillería pesada y morteros contra varias posiciones de las fuerzas kurdas en las montañas de Baashiqa y Ain al Safraa, en las cercanías de Al Nuran, una zona situada a 14 kilómetros al noreste de Mosul.

Según Al Mazuri, el ataque desembocó en unos intensos combates en los que, hasta el momento, han fallecido ocho miembros del EI.

Este responsable, que no dio datos sobre eventuales bajas en las filas kurdas, indicó que las fuerzas Peshmerga respondieron al ataque con artillería y armas ligeras.

El EI tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después anunció un califato islámico en amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.

Etiquetas
stats