Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos en ataques de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Cinco muertos en ataques de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

EFE

Estambul —

0

Al menos cinco personas murieron hoy en dos ataques del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en dos provincias del sureste de Turquía.

En un ataque contra una base militar en la provincia de Sirnak, un soldado murió y dos resultaron heridos, informaron las Fuerzas Armadas turcas en un comunicado.

Además, en la localidad de Tatvan en la provincia de Bitlis, el PKK atacó un punto de control de la policía protegido por bloques de hormigón y durante el tiroteo murieron tres de los asaltantes y un transeúnte, mientras que otros dos civiles quedaron heridos.

Continúa además un despliegue de 5.000 soldados en 25 pueblos de la provincia de Diyarbakir, donde se ha decretado un toque de queda para identificar y localizar unidades de la guerrilla.

Otro toque de queda se ha decretado hoy hasta nueva orden en diez pueblos de la provincia de Mus.

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor, Hulusu Akar, hizo hoy un balance de todas las bajas infligidas al PKK en los últimos once meses, desde la ruptura del alto el fuego en julio pasado.

Según este recuento, no verificable por otras fuentes, las Fuerzas Armadas turcas han “neutralizado” a 7.740 miembros del PKK, cifra que se desglosa en 5.367 muertos, 828 heridos, 779 detenidos y 766 personas que se entregaron de forma voluntaria.

Poco más de la mitad de los milicianos abatidos, 2.765, murieron en operaciones en territorio turco, indicó Akar en declaraciones recogidas por el diario progubernamental Sabah.

El resto de las bajas se observó fuera de las fronteras, posiblemente en los frecuentes bombardeos a los refugios del PKK en el norte de Irak.

Etiquetas
stats