Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos en ataques de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Cinco muertos en ataques de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

EFE

Estambul —

0

Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad turcas y un civil han muerto hoy en dos ataques distintos atribuidos al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste del país.

En el primer incidente, supuestos guerrilleros del PKK ametrallaron una furgoneta que transportaba a varios miembros de la milicia kurda progubernamental, conocida como “korucu”, en Baskale, a unos 20 kilómetros de la frontera iraní.

En el tiroteo murieron tres “korucu” y un civil, mientras que otros dos milicianos quedaron heridos, informa el diario “Hürriyet”.

Al mismo tiempo, el PKK lanzó un ataque con morteros contra un grupo de militares en el municipio de Çukurca, fronterizo con Irak, hiriendo a un soldado que murió poco después en el hospital.

Un tercer ataque del PKK con armas automáticas contra una comisaría de Batman, unos 200 kilómetros más al este, se saldó sin heridos ni muertos, agrega el citado diario.

Etiquetas
stats