eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro muertos en atentado contra el Ejército afgano en Kabul

- PUBLICIDAD -
Cuatro muertos en atentado contra el Ejército afgano en Kabul

Cuatro muertos en atentado contra el Ejército afgano en Kabul

Cuatro personas, dos soldados y dos civiles, murieron hoy en un atentado suicida talibán en la capital afgana cuando un insurgente que iba en un transporte militar hizo detonar una carga explosiva, dijeron a Efe fuentes oficiales.

El suicida era uno de los pasajeros de un autobús en el que decenas de soldados circulaban por el barrio de Karte Nao, en el este de Kabul, y la explosión alcanzó no solo a los ocupantes del vehículo sino a peatones que pasaban en ese momento por la acera.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, detalló que entre los civiles fallecidos hay una mujer y que el ataque provocó heridas a más de 20 personas, tanto soldados como civiles.

El ministerio de Defensa confirmó a Efe los detalles del atentado mediante su portavoz, Zahir Azimi, quien añadió que el ataque fue perpetrado hacia las 07.00 hora local (02.30 GMT).

Los talibanes han reivindicado el atentado en declaraciones a la agencia local AIP de su portavoz, Zabiulá Muyahid, quien explicó que el autor material fue un residente de la ciudad meridional de Kandahar, a quien identificó como Abdul Haq.

El pasado día 17 murieron en otro atentado 21 personas, entre ellas varios extranjeros, tras un asalto de tres suicidas talibanes a un conocido restaurante libanés de la capital.

El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.

Ese proceso no ha frenado la actividad insurgente ni la espiral de violencia en el país asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha