Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos en un atentado suicida en Kabul contra el vehículo de un diplomático turco

Dos muertos en un atentado suicida en Kabul contra el vehículo de un diplomático turco

EFE

Kabul —

0

Dos personas murieron en un atentado suicida en Kabul -una de ellas el suicida- mientras que otra resultó herida en un ataque contra un vehículo de la Embajada turca, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, indicó que el suicida lanzó el vehículo que conducía lleno de explosivos contra un automóvil con extranjeros frente a la Embajada de Irán en Kabul, próxima a la legación turca.

“El objetivo era un vehículo de la Embajada turca, una persona fue herida y otra murió”, indicó la fuente, señalando que la primera información que tenía era que el fallecido era el conductor del automóvil.

El viceministro de Interior, Ayub Salangi, confirmó en el lugar del ataque el balance de un fallecido y un herido, aunque sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría del atentado por parte de ese grupo, afirmando que un “convoy extranjero había sido atacado con un coche bomba causando importantes bajas”.

Ningún portavoz de la Embajada turca ha podido ser localizado por Efe en un primer momento tras el atentado.

Los atentados en la capital afgana contra objetivos diplomáticos y organizaciones extranjeras se han repetido en los últimos meses.

En noviembre, cuatro afganos y un británico personal civil de la embajada de ese país murieron en un atentado similar al de hoy, con un coche bomba cargado de explosivos.

Afganistán ha visto aumentar la violencia contra objetivos no militares a lo largo de 2014, con 3.700 muertos y cerca de 7.000 civiles heridos, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats