Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos en un atentado con dos bombas en el noroeste de Pakistán

Cinco muertos en un atentado con dos bombas en el noroeste de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Cinco personas -cuatro soldados y un civil- murieron en un atentado con dos bombas cerca de un mercado en la región de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La primera explosión ocurrió en torno a las 11.40 hora local (06.40 GMT) en una carretera cercana al bazar del área de Zakakhel y en la misma perdieron la vida dos militares y un civil, dijo el portavoz de la Policía de la región Zaheer Khan.

Unos diez minutos más tarde, cuando las fuerzas de seguridad habían acudido al lugar de atentado, se produjo la explosión de la segunda bomba, que causó la muerte de dos soldados más, añadió la fuente.

Además, una persona resultó herida en las explosiones.

El ataque se produce dos días después de un atentado suicida que segó la vida de 57 personas e hirió a más de un centenar en el puesto de Wagah, fronterizo de Pakistán con la India, al finalizar una ceremonia marcial que realizan desde hace décadas los dos países y que atrae a un gran número de espectadores.

El Gobierno paquistaní tomó un día después medidas de seguridad “sin precedentes” para las celebraciones de Muharram, primer mes del año islámico y las jornadas más festivas para los chiíes, minoría en Pakistán que es objeto de atentados sectarios por parte de radicales suníes.

El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona, en la que han muerto 1.100 insurgentes y 90 soldados.

A mediados de octubre, el Ejército amplió la ofensiva a la región de Khyber, fronteriza con Waziristán del Norte, donde han muerto 44 insurgentes, según fuentes militares.

Khyber y las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.

Etiquetas
stats