Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 muertos en un atentado en una ciudad siria fronteriza con Turquía

Al menos 10 muertos en un atentado en una ciudad siria fronteriza con Turquía

EFE

Beirut —

0

Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas hoy en un atentado en la ciudad de Tel Abiad, fronteriza con Turquía y bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe.

Las “Asayish”, fuerzas de seguridad kurdas, informaron en un comunicado de que un coche bomba explotó sobre las 11.00 hora local (08.00 hora GMT) en pleno centro de la urbe, delante de la Casa del Pueblo.

Los fallecidos son ocho civiles y dos efectivos de seguridad, precisó la nota.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de diez personas en este atentado y redujo el número de heridos a nueve.

Tel Abiad se ubica en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa, el feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el territorio sirio.

Las FSD arrebataron hace un año al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.

Este ataque se produce después de que ayer al menos 36 personas perdieran la vida y 147 resultaran heridas en un triple atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, del que las autoridades turcas apuntan al EI como posible autor, según los primeros indicios.

Hoy se cumple el segundo aniversario de la proclamación de un califato por el EI en Siria e Irak, donde domina zonas del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats