Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cinco muertos en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

Al menos cinco muertos en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos cinco personas murieron y 11 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado delante de la comisaría central de la Policía de Tráfico de Mogadiscio, informaron hoy a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.

El atentado, en el que también fallecieron un terrorista suicida y un cómplice, ha sido reivindicado por el grupo islamista radical Al Shabab, que lleva años luchando contra el Gobierno somalí y la tropas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM).

El coche bomba fue detonado delante de la puerta principal de la comisaría y la explosión mató a tres policías y dos civiles, mientras que un segundo terrorista que pretendía aprovechar la confusión para entrar en el recinto fue abatido.

Al Shabab combina atentados indiscriminados contra edificios gubernamentales o zonas de ocio con ataques coordinados a bases militares en los que aprovechan para conseguir suministros y municiones.

Hace unos días, al menos 28 soldados somalís murieron en un ataque del grupo terrorista en la localidad de Runir-good, al noreste de Mogadiscio, mientras que a finales de marzo otros 35 soldados murieron en un ataque perpetrado contra una base próxima a la capital.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Etiquetas
stats