eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos cinco muertos en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

- PUBLICIDAD -
Al menos cinco muertos en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

Al menos cinco muertos en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

Al menos cinco personas murieron y 11 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado delante de la comisaría central de la Policía de Tráfico de Mogadiscio, informaron hoy a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.

El atentado, en el que también fallecieron un terrorista suicida y un cómplice, ha sido reivindicado por el grupo islamista radical Al Shabab, que lleva años luchando contra el Gobierno somalí y la tropas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM).

El coche bomba fue detonado delante de la puerta principal de la comisaría y la explosión mató a tres policías y dos civiles, mientras que un segundo terrorista que pretendía aprovechar la confusión para entrar en el recinto fue abatido.

Al Shabab combina atentados indiscriminados contra edificios gubernamentales o zonas de ocio con ataques coordinados a bases militares en los que aprovechan para conseguir suministros y municiones.

Hace unos días, al menos 28 soldados somalís murieron en un ataque del grupo terrorista en la localidad de Runir-good, al noreste de Mogadiscio, mientras que a finales de marzo otros 35 soldados murieron en un ataque perpetrado contra una base próxima a la capital.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha