Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos en un atentado contra un convoy de la Minusma en centro de Mali

Tres muertos en un atentado contra un convoy de la Minusma en centro de Mali

EFE

Bamako —

0

Tres personas, dos de ellas civiles malienses y un casco azul togolés, murieron este domingo en un atentado perpetrado en Douentza (región de Mopti, en el centro de Mali) contra un convoy de la Misión de la ONU en Mali (Minusma), según informó anoche la misión en un comunicado.

Los atacantes, de identidad desconocida, habían colocado un artefacto en una carretera que explotó al paso del convoy, tras lo cual comenzaron a disparar contra sus ocupantes.

Además, hay siete cascos azules togoleses heridos, tres de ellos en estado grave.

La Gendarmería maliense ha abierto una investigación para determinar por qué había civiles dentro del convoy de la ONU, algo que está prohibido.

Por otro lado, y también ayer, se produjo otro ataque, en este caso contra un cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses en Gourma Rhaous, aunque no hubo muertos, pero sí abundante robo de material militar.

El grupo yihadista de Ansar Dine ha reivindicado hoy ese ataque, perpetrado por su “katiba” (célula) de Ahmed Koufa, y ha dicho que lograron hacerse con cinco vehículos militares, además de destruir otros cinco.

El comunicado de Ansar Dine desmiente así la información propagada la pasada semana por el presidente del Alto Consejo Islámico, Mahmud Dicko, quien dijo que Iyad Ag Ghali, fundador y máximo jefe de Ansar Dine le había escrito una carta declarando el alto el fuego en sus actividades.

Las dos acciones de ayer prueban, una vez más, la dificultad del Estado maliense de pacificar el país y garantizar el orden en la mitad norte del país, donde siguen muy activos los grupos yihadistas de distinto signo, además de los independentistas tuaregs armados y de bandas de bandidos que asaltan los caminos.

Etiquetas
stats