eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos ocho muertos en un atentado contra las fuerzas paquistaníes en Quetta

- PUBLICIDAD -

Al menos ocho personas, la mayoría civiles, han muerto en un atentado con bomba ocurrido hoy en las inmediaciones de un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la ciudad paquistaní de Quetta, informó a Efe una fuente policial.

El ataque, que también causó un número indeterminado de heridos, tuvo lugar hacia las 15.45 hora local (10.45 GMT) en la plaza de Bachcha Khan de la ciudad, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.

Entre los muertos figuran dos soldados del cuerpo de la guardia de fronteras y el resto son civiles, incluidos mujeres y niños, según la fuente consultada por Efe, que precisó que la bomba fue activada mediante control remoto.

El canal privado Dawn, que cita fuentes de seguridad no identificadas, elevó el número de fallecidos a diez y situó el de heridos en 20.

Según datos de un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), Baluchistán fue la región más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes que causaron un total de 631 muertos.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada de este país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

Varios grupos armados de corte nacionalista luchan desde hace décadas por obtener la independencia de la región de Pakistán o una mayor soberanía.

Sus tácticas suelen consistir en atentados contra las instituciones públicas y las fuerzas de seguridad del Estado.

En la provincia, no obstante, también buscan refugio facciones de la insurgencia talibán, un movimiento fundamentalista islámico con una agenda distinta pero que también se opone a las autoridades paquistaníes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha