eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 14 muertos en un atentado en el noreste de Nigeria

- PUBLICIDAD -
Al menos 14 muertos en un atentado en el noreste de Nigeria

Al menos 14 muertos en un atentado en el noreste de Nigeria

Al menos 14 personas murieron hoy en un atentado contra un control de carretera del Ejército nigeriano cerca de Biu, la mayor ciudad al sur del estado de Borno (noreste del país), confirmaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias desde el lugar de los hechos.

Sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) tres hombres montados en un tuk-tuk (vehículo triciclo motorizado) se acercaron al puesto de control, donde comenzaron a disparar de forma indiscriminada y detonaron varios explosivos.

No ha trascendido la identidad de los fallecidos, pero entre ellos habría tanto militares como vendedores ambulantes y milicianos de las fuerzas de autodefensa de la ciudad, informaron medios locales.

Este es el segundo ataque en menos de una semana en Biu, ya que hace cinco días una mujer se inmoló en un mercado de la ciudad y mató al menos a seis personas dentro de un vehículo que transportaba pasajeros y mercancías.

Tras el atentado de hoy, en la última semana al menos 61 personas han muerto en seis ataques atribuidos a Boko Haram y que han tenido lugar en Nigeria, Níger, Chad y Camerún, cuatro países que confluyen en el lago Chad, la zona de mayor actividad del grupo islamista.

Esta nueva ola de atentados se produce en medio de una operación multinacional liderada por Nigeria y Chad para expulsar a los milicianos de Boko Haram de sus feudos del noreste del país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de marzo, seis semanas más tarde de lo previsto.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, se ha mostrado convencido de que en las próximas semanas las tropas de la fuerza regional serán capaces de recuperar el terreno perdido en los últimos meses, si bien hay serias dudas de que puedan garantizar la seguridad del noreste durante las votaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha