eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos seis muertos en un atentado suicida en una gasolinera de Nigeria

- PUBLICIDAD -
Al menos seis muertos en un atentado suicida en una gasolinera de Nigeria

Al menos seis muertos en un atentado suicida en una gasolinera de Nigeria

Al menos 6 personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado suicida con bomba perpetrado en una gasolinera en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informaron hoy los medios locales.

La explosión ocurrió en la tarde de ayer, cuando el atacante, que llegó en una camioneta y se puso a la cola fingiendo que iba a repostar combustible, detonó una bomba que aparentemente llevaba en su vehículo, relató el comisario de la Policía del estado de Kano Adenrele Shinaba al diario "Premium Times".

La bomba, que provocó un profundo cráter en el suelo, incendió la gasolinera, aunque los bomberos consiguieron sofocar el fuego poco después, explicó Shinaba.

Aunque la Policía confirmó la muerte de seis personas, entre ellos el terrorista suicida, aseguró que el número de víctimas mortales podría aumentar ya que muchos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital.

La ciudad de Kano se encuentra en el estado del mismo nombre, una de las zonas -junto a los estados norteños de Adamawa, Yobe y Borno- más castigadas en los últimos meses por el grupo terrorista Boko Haram.

Por eso, aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que mantiene una sangrienta campaña en el norte del país.

El último atentado perpetrado en Kano fue el pasado 17 de septiembre, cuando al menos 13 estudiantes murieron en un ataque armado perpetrado contra la sede de la Universidad Federal de Educación.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En lo que va de año, el grupo terrorista ha asesinado a cerca de 3.000 personas y a unas 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha