Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro muertos en un atentado suicida contra un hotel de Mogadiscio

Al menos cuatro muertos en un atentado suicida contra un hotel de Mogadiscio

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy junto a un conocido hotel de Mogadiscio, informaron fuentes policiales.

El atentado, que podría ser obra de la milicia radical islámica Al Shabab, se produjo sobre las 20.00 horas (17.00 GMT) en la puerta del hotel Maka Al Mukarama.

El hotel está situado en el centro administrativo de la capital somalí, en una concurrida avenida que une el aeropuerto con el palacio presidencial, y es frecuentado por miembros del Gobierno.

Según relató un testigo a Efe, el vehículo chocó contra las puertas y segundos después se produjo “una gran explosión”.

El primer ministro somalí, Abdi Farah Shirdon, condenó este “cobarde acto de terrorismo” que, según advirtió, no deshará los avances que ha logrado su país.

“Una vez más, los enemigos de la paz muestran su verdadera cara al mundo. Los terroristas no nos van a derrotar, sino que nos harán más fuertes”, afirmó Shirdon en su perfil de la red social Twitter.

El pasado mes de septiembre, Al Shabab detonó un coche bomba en el aparcamiento de un restaurante cercano al palacio presidencial, lo que causó la muerte de 20 personas y heridas a una treintena.

A pesar de los avances logrados el año pasado en el terreno político, Somalia se encuentra todavía inmersa en un prolongado y complejo conflicto armado.

Las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), el Ejército somalí, las Fuerzas Armadas etíopes y varias milicias progubernamentales combaten a Al Shabab, el grupo yihadista dominante desde 2006 y responsable también del atentado perpetrado contra el centro comercial Westgate de Nairobi el pasado mes de septiembre, en el que murieron 72 personas.

Al Shabab, que anunció en febrero de 2012 su unión formal a la red terrorista Al Qaeda, lucha supuestamente para instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

Etiquetas
stats