Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos en un atentado suicida contra alto cargo policial en Pakistán

Tres muertos en un atentado suicida contra alto cargo policial en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy en un atentado suicida con bomba contra el vehículo de un alto cargo de la Policía en la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo a las 09.00, hora local (04.00 GMT), cuando un terrorista suicida que iba a bordo de una motocicleta detenó las bombas que portaba al paso del vehículo del inspector adjunto Arif Noor, quien murió en el acto, dijo a Efe el portavoz policial de Peshawar, Afzal Khan.

El Ministerio de Defensa paquistaní informó en su cuenta de Twitter de que, además del responsable policial y del suicida, uno de los escoltas murió y otros cinco policías resultaron heridos.

El pasado 9 de noviembre otro alto cargo policial, el director general adjunto de Telecomunicaciones y comisario de Transporte de la Policía de la ciudad de Quetta (oeste) Hamid Shakeel, murió en un atentado similar cuando se dirigía a su trabajo por la mañana.

Seis días más tarde, el superintendente policial Mohamed Ilyas pereció en un ataque a tiros junto con su mujer, un hijo y un hermano en Quetta.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente.

Tras esa campaña la violencia se redujo de manera considerable en el país.

En febrero de este año, el Ejército paquistaní puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y, a mediados de julio, inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el Estado Islámico.

Etiquetas
stats