Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 19 muertos por un bombardeo contra una ciudad siria controlada por el EI

Al menos 19 muertos por un bombardeo contra una ciudad siria controlada por el EI

EFE

Beirut —

0

Al menos diecinueve civiles murieron hoy, entre ellos dos menores y una mujer, en un bombardeo de aviones que no han sido identificados contra la ciudad siria de Al Bukamal, fronteriza con Irak y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave.

Al Bukamal está ubicada en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, que en los últimos días ha sido blanco tanto de ataques aéreos de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, como de la aviación de Rusia, aliada del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Por otro lado, el Observatorio reveló que un anciano fue decapitado hoy por el EI en la población de Al Mayadín, en la zona este de esa provincia, tras ser acusado por los yihadistas de “haber subestimado al profeta (Mahoma) y ridiculizarlo”.

La víctima fue asesinada en la rotonda del Banco Comercial de Al Mayadín delante de una multitud.

La mayor parte de Deir al Zur está dominada por los extremistas, excepto algunas zonas de su capital homónima y su aeropuerto militar.

El EI, de ideología radical suní, proclamó a finales de junio de 2014 un califato en zonas de Siria e Irak, donde se ha hecho con el control de áreas del norte y el centro de ambos países.

Desde septiembre de ese año, la coalición internacional bombardea posiciones de los yihadistas en el territorio sirio, mientras que la fuerza aérea de Rusia lo hace desde hace poco más de un mes.

Etiquetas
stats