Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos doce muertos por bombardeos contra el bastión del EI en Siria

Al menos doce muertos por bombardeos contra el bastión del EI en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos doce personas, entre ellas cinco menores de edad, murieron este jueves por bombardeos de aviones de guerra de nacionalidad desconocida contra la ciudad de Al Raqa, el feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que hubo once ataques aéreos en la zona de la escuela Al Hatin de la localidad, que se ubica en el noreste del país árabe.

La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente, porque hay varios heridos graves.

Precisamente en el área de la escuela de Al Hatin miembros del EI castigaron hoy, después del mediodía, a un prisionero acusado de robar una motocicleta cortándole una mano delante de una multitud en la que había menores de edad.

En las últimas semanas, aviones rusos y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han bombardeado bases de los radicales en Al Raqa, donde los ataques aéreos se han intensificado tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, reivindicados por los yihadistas.

Mientras, en la vecina provincia de Deir al Zur, aviones militares de procedencia desconocida atacaron hoy el barrio de Al Hueiqa y el área industrial de su capital homónima, donde los yihadistas luchan contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

Por otro lado, el Observatorio destacó que el EI asesinó hoy a dos hombres en esa misma provincia.

Uno de ellos era un jeque sufí capturado por los extremistas hace siete meses por acusaciones de “brujería”, mientras que no se conocen las circunstancias del asesinato de la otra persona.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de esos países.

Etiquetas
stats