Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 28 muertos por bombardeos y disparos del EI en el noreste sirio

Al menos 30 muertos por ataques aéreos y de la artillería gubernamental en Alepo

EFE

Beirut —

0

Al menos 28 personas murieron ayer por bombardeos de aviones de guerra desconocidos y disparos de artillería del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 22 perdieron la vida por ataques aéreos contra el barrio de Al Hamidiya, controlado por el EI, en Deir al Zur.

Otras 6 personas perecieron por fuego de artillería de los extremistas contra áreas dominadas por los efectivos gubernamentales sirios en la urbe, como Al Yura, Al Qusur y Harabesh.

Casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, está en poder del EI, excepto algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos del Ejército sirio.

La región suele ser bombardeada por la aviación siria y la rusa, así como la coalición internacional liderada por EEUU.

El EI proclamó un califato en Siria e Irak en junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats