Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 36 muertos en los bombardeos más intensos desde 2011 en Deir al Zur

Al menos 36 muertos en los bombardeos más intensos desde 2011 en Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en más de 70 bombardeos sobre la ciudad siria de Deir al Zur y zonas de la provincia homónima (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de esta ONG, Rami Abderrahman, explicó a Efe que los bombardeos fueron efectuados por aviones pertenecientes con gran probabilidad al Ejército sirio y a Rusia, que interviene en Siria a favor del Gobierno del presidente Bachar al Asad.

Los bombardeos son los más intensos desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, en Deir al Zur, provincia controlada casi en su totalidad por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y rica en petróleo y gas.

Los aviones de guerra golpearon Al Qanamat y otros barrios de la ciudad, así como las áreas de Hauiya Sakr y Yesr al Siasia, ubicadas a las afueras de la urbe.

Asimismo, fueron blanco de ataque los alrededores del aeropuerto de Deir al Zur, que permanece en manos de las fuerzas de Al Asad, y las localidades de Al Mayadín, Al Bukamal y Mohsen, así como otra quincena de aldeas.

Entre las 36 víctimas mortales, al menos 25 perdieron la vida en la zona de Al Zabari, y entre ellas hay trece mujeres y tres niños.

Por otra parte, fallecieron ocho niños y tres mujeres en los bombardeos que afectaron a Al Ashara, Al Bukamal y Al Mayadín.

Abderrahman no descartó que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas ya que hay decenas de heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave.

En el día de ayer, también fueron atacadas instalaciones petroleras de la región, como los yacimientos de Jarata, Al Tank y Al Omar -el mayor de Siria-, y camiones cisterna para el transporte de crudo, pertenecientes al EI.

En la última semana, tanto la fuerza aérea de Rusia como la coalición internacional liderada por EEUU han efectuado bombardeos contra objetivos petroleros del EI en Deir al Zur y contra su bastión principal sirio en Al Raqa.

Francia también ha intensificado sus bombardeos contra objetivos yihadistas en Siria, después de los atentados de París, en el que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas el pasado 13 de noviembre.

Etiquetas
stats